El 17 de noviembre se celebra todos los años el Día Internacional del Cáncer de Pulmón. En esta fecha especial, se busca sensibilizar a la población global sobre la importancia en la prevención de esta enfermedad. Además, se busca crear conciencia sobre la necesidad de promover la investigación de esta dolencia, con alta mortalidad tanto de mujeres y hombres en todo el mundo.

Como explica esta nota, se trata del cáncer con mayor tasa de mortalidad del mundo, superando inclusive al de mama, colorrectal y próstata combinados. Si bien existen distintos tipos de desafíos, investigadores realizaron grandes avances en los últimos años, donde se alcanzaron tratamientos más personalizados, con biopsias más completas y más eficaces.

“Un buen avance en el tratamiento de una enfermedad siempre está unido a un mayor conocimiento de la misma. Cuanto más conozcamos a nuestro enemigo, vamos a detectarlo y atacarlo de forma más eficiente ”, explicó la Dra. Bagnes (MN73207), jefa de oncología del Hospital Tornú.

Aunque falta camino por recorrer en la investigación de esta enfermedad, la concientización y la difusión de sus tratamientos y avances son un primer paso importante para lograr soluciones más efectivas.

 

Categorías: blog