Actualmente, pasamos muchas horas en el trabajo y esto nos obliga a consumir varias comidas en el ámbito laboral.

Por este motivo, es de suma importancia prestar atención no solo en el desayuno, almuerzo y merienda, sino también al picoteo que hacemos entre comidas. Es que, sin darnos cuenta (y sumado a cuestiones de estrés o ansiedad), estamos consumiendo calorías extras y alimentos de baja calidad nutricional como galletitas, facturas, snacks y alfajores.

Para que esto no suceda es importante armar un agenda nutricional rica y accesible para disfrutar en el trabajo. ¿Pero cómo logramos esto? Aquí algunas opciones de alimentos saludables que podemos elegir a la hora de realizar una colación:

  • Frutas
  • Fruta deshidratada al horno como manzana, pera y banana
  • Verduras deshidratadas como papa, batata, zanahoria, zuchinis y pepinos
  • Puñado de frutos secos  (lo que entra en la mano bien cerrada)
  • Pinchos de tomate cherry y queso Por Salut magro
  • Aceitunas (10 unidades)
  • Huevo
  • Trufas de avena
  • Bastoncitos de zanahoria o apio
  • Yogur descremado
  • Barritas de cereal caseras
  • Muffins caseros
  • Cereales sin azúcar ( 30 gr = capuchón del pote de yogur ) como cuadraditos de avena, copos de maíz sin azúcar, cereal tipo all bran o fitness
  • Galletitas o budines caseros

Tener una organización y planificación de nuestras comidas nos permitirá anticipar la jugada y lograr llevar una alimentación más saludable y de mejor calidad nutricional.

Lic. Romina Fernandez
Dpto. Nutrición – Bombicino Diagnósticos

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