Conocé la herramienta para acabar con el estrés laboral
Sufrir de estrés en el ambiente laboral es uno de los principales problemas de la actualidad. Sin embargo, contar con la asistencia justa en el momento preciso puede no solo ayudar al empleado, sino que le puede evitar gastos innecesarios a la empresa o empleador.
Para combatir esta problemática, varios países como Alemania, Francia, Inglaterra y Estados Unidos comenzaron a implementar un sistema de asistencia al empleado o PAE. Esta herramienta funciona a través de la instalación de un teléfono de uso gratuito dentro de la compañía que permite que cualquiera pueda contactarse con un especialista de forma inmediata y permanente las 24 horas y los 365 días del año. De esta forma, los trabajadores pueden hablar libremente con un experto que les brinda un asesoramiento personalizado en función de sus propias necesidades.
Como dato, un estudio realizado por Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) de Estados Unidos y publicado en una nota del portal RRHH Digital revela que el coste total de los trastornos mentales en Europa, tanto laborales como no laborales, supera los 240.000 millones de euros al año, con 104.000 millones destinados a tratamientos médicos mientras que 136.000 millones de euros se estiman en productividad perdida.