Cuidar la salud es tarea de todos y se debe concientizar sobre ello todos los días. Para recordárnoslo, el domingo 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud. Instalado por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de garantizar al máximo nivel el derecho a la salud a nivel global, esta fecha propone encarar los diferentes desafíos que se observan todos los días.

Como detalla esta nota, los principales aspectos a combatir son: la contaminación del aire y el cambio climático; las enfermedades no transmisibles (diabetes, cáncer y enfermedades del corazón, entre otras), la pandemia global de influenza, los entornos frágiles y vulnerables, la resistencia antimicrobiana, entre otros.

Además, en el sitio de la OMS, el organismo compartió los mensajes principales a comunicar en su campaña de 2019. Destacando algunas cifras y cuentas pendientes en el ámbito de la salud a nivel mundial.

Si bien la OMS propuso 10 tópicos para discutir a nivel global durante estas fechas, todos se deben combatir todos los días tanto en los ámbitos públicos como privados. El primer paso para luchar por el derecho a la salud es tomar conciencia sobre lo que necesitamos para garantizar un acceso más justo e igualitario.

Categorías: blog