Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la principal causa de muerte en el mundo y por eso, en el marco del Día Mundial del Corazón, la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), junto con la Fundación Cardiológica Argentina (FCA), se suman a la iniciativa 25×25 propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo de este proyecto es reducir en un 25% la mortalidad prematura ocasionada por patologías cardiovasculares para el año 2025.
Como explica la SAC en esta nota, el lema de este año, «Valora tu vida, cuida tu corazón», busca concientizar sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares, cuya morbilidad supera a la del cáncer, la diabetes o las enfermedades respiratorias. Por otra parte, el énfasis estaría puesto en la prevención como factor esencial para llevar una vida saludable, ya que en la actualidad la problemática que más inquieta a los especialistas es el aumento de factores de riesgo como el tabaquismo, la diabetes o el sobrepeso y la obesidad.
El Dr. Miguel González, presidente de la SAC, aseguró que «la Sociedad Argentina de Cardiología y la Fundación Cardiológica Argentina, junto a todos sus Distritos Regionales, asumen el compromiso de desarrollar a lo largo del año diversas actividades de concientización, intervención y monitoreo, para lograr en nuestro país reducir la morbimortalidad por enfermedad cardiovascular».