En los últimos días se registraron varios casos muy graves causados por un cuadro de infección por estreptococo pyogenes. Frente a esta situación, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación publicó algunas recomendaciones para evitar complicaciones de salud.

Desde el gobierno resaltan la importancia de fortalecer la vigilancia y el tratamiento precoz de las infecciones invasivas bacterianas. Recomiendan acudir al centro de salud más cercano ante los primeros síntomas de cuadros respiratorios que presenten dolor de garganta, ganglios inflamados, temperatura elevada o infecciones en la piel.

En el comunicado oficial, la Directora Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud, Patricia Angeleri, detalló: «Las infecciones por la bacteria Streptococcus pyogenes son habituales en la población infantil (aunque pueden ocurrir en otras edades) y se presentan con mayor frecuencia hacia finales del invierno y principios de la primavera».

Mientras tanto, el gobierno está siguiendo de cerca cada uno de los casos a través de su Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud para evitar que este problema afecte a más personas.