La diabetes de tipo 2 es una enfermedad que provoca un exceso de glucosa en sangre, lo que puede generar graves daños a los órganos del cuerpo. Esta es causada por la incapacidad del organismo de producir cantidades suficientes de insulina y está condicionada por diversos factores. Un estudio de la Universidad de Laval de Canadá ha encontrado una relación entre la diabetes, las mujeres y las largas jornadas laborales.

Diversos estudios advierten sobre las consecuencias negativas que trabajar una excesiva cantidad de horas pueden generar en la salud. En este caso, los científicos analizaron durante 12 años a más de 7000 personas, con edades entre los 35 y los 74 años, los cuales fueron divididos en cuatro grupos en función de la cantidad de horas que trabajaban. Los resultados del estudio resaltaron que aquellas mujeres que trabajaban más de 45 horas semanales presentaron  un riesgo de hasta un 63% superior de desarrollar diabetes.

Si bien los científicos no pueden asegurar las razones de esta correlación, sugieren que puede deberse a un incremento del riesgo de trastornos hormonales y de resistencia a la insulina debido a las largas jornadas. En la nota pueden encontrar más información acerca de este interesante estudio.

Categorías: blog