Bombicino Diagnósticos S.A. pone en marcha la campaña de vacunación antigripal 2019

Con el fin de prevenir las enfermedades respiratorias, se lanza la campaña de inmunización antigripal 2019 que comenzará durante el mes de abril, antes del inicio del invierno, momento del año de mayor circulación viral.

La aparición de los anticuerpos tarda varias semanas en llegar a su nivel de protección luego de la aplicación, de esta manera se puede enfrentar el invierno con la inmunidad adecuada.

Las vacunas se preparan conforme el estudio que anualmente realiza la OMS (Organización Mundial de la Salud) determinando cuáles son los virus de mayor circulación (en el Hemisferio Sur) y, en función de este resultado, se determina la fórmula de preparación de la vacuna, la cual debe incluir como mínimo tres cepas. Por lo expuesto, todos los años la vacuna antigripal es distinta al año anterior.

 

Debido a que la cepa del virus se modifica cada año, las defensas adquiridas mediante la vacuna solo son útiles para ese año. Por este motivo, es necesario colocarse anualmente la vacuna durante los meses de otoño.

La mejor medida de prevención —y la más importante— es la inmunización a través de la vacuna antigripal. Su importancia radica en la posibilidad de prevenir complicaciones (neumonía, bronquitis, sinusitis) que empeoren enfermedades crónicas (insuficiencia cardíaca, asma, diabetes, etc.) y la mortalidad asociada a estas enfermedades.

ES MOMENTO DE VACUNARNOS CONTRA LA GRIPE

Patricia F. Motta
Especialista en Medicina Legal y Laboral
M.N.: 116829  M.L.:6853