Con el fin de prevenir las enfermedades respiratorias, cada mes de abril se lanza la campaña de inmunización antigripal, antes del inicio del invierno, momento del año de mayor circulación viral.

Dada la demanda de dosis existente, en Bombicino Diagnósticos sugerimos realizar la reserva de vacunas con suficiente anticipación. Nuestra empresa comercializará la vacuna INFLUVAC de laboratorios ABBOTT. Existe informacin de que no habrá disponibilidad de algunas marcas en el mercado, para esta temporada.

Por tal motivo, sugerimos a la brevedad informar su reserva ya que, por tratarse de un producto estacional, la disponibilidad siempre es limitada.

¿Por qué se la campaña se desarolla en abril?

La aparición de los anticuerpos tarda varias semanas en llegar a su nivel de protección luego de la aplicación, de esta manera se puede enfrentar el invierno con la inmunidad adecuada. La campaña de vacunación iniciada cada mes de abril tiene como principal objetivo la prevención del virus influenza.

¿Por qué prevenir en empresas?

La prevención de la influenza puede reducir el ausentismo laboral y escolar, además de posibles hospitalizaciones. Se estima que la gripe causa alrededor del 20% de las inasistencias laborales.

¿Por qué es necesario vacunarse anualmente?

Las vacunas se preparan conforme el estudio que anualmente realiza la OMS (Organización Mundial de la Salud) determinando cuáles son los virus de mayor circulación (en el Hemisferio Sur) y, en función de este resultado, se determina la fórmula de preparación de la vacuna, la cual debe incluir como mínimo tres cepas. Por lo expuesto, todos los años la vacuna antigripal es distinta al año anterior.

Debido a que la cepa del virus se modifica cada año, las defensas adquiridas mediante la vacuna solo son útiles para ese año. Por este motivo, es necesario colocarse anualmente la vacuna durante los meses de otoño.

¡Contactanos y realizá tu reserva para proteger la salud de tus empleados!

 

 

Categorías: blog