La Ciudad de Buenos Aires será nuevamente, por décimo año consecutivo, sede de la Campaña Internacional Masiva de Prevención de Riesgos del Trabajo, Responsabilidad Social y Salud. La misma esta ideada sobre la estructura anual de Congresos Internacionales Masivos de entrada gratuita, para que tenga acceso libre quien quieran asistir y poder así concientizar la urgencia de la Prevención en todos los niveles

Se trata de una Campaña Masiva de toma de conciencia de la necesidad de prevenir accidentes de trabajo y enfermedades inculpables, ante la ausencia de una ley específica en la materia. Está dirigida a todo tipo de actores sociales, como empresarios, sindicalistas, funcionarios públicos, jueces, toda clase de autoridades, y a los distintos niveles de médicos, especialistas, enfermeros, ingenieros de todas las especialidades, licenciados en Higiene y Seguridad y estudiantes de todas estas materias relacionadas entre sí.

El principal objetivo es sensibilizar a la población, a fin de evitar muertes e incapacidades estériles e innecesarias. Con esa intención, desde hace 9 años se invita a ser panelistas personalmente a los dirigentes y representantes de los Sectores Empresarios y Sindicales, funcionarios del Ministerio de Trabajo y de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, junto al asesoramiento de los representantes de las Cámaras de Ingenieros, de la Asociaciones Médicas más importantes y de los Institutos de Especialización en Higiene y Seguridad, Ergónomos, etc.

Asimismo, estos Congresos Masivos gratuitos, en donde suele haber más de 4.200 inscriptos, se presentan como una Capacitación Gratuita de Nivel de Excelencia para perfeccionar todos los conocimientos de la materia y dar acceso a los jóvenes que, de otro modo, no pueden asistir a eventos similares por los altos costos.

Es la Primera Campaña Internacional de Prevención y los Congresos anteriores fueron declarados el mejor evento de habla hispana en la materia por el Instituto Europeo de Relaciones Industriales.

Este gran esfuerzo fue coronado con el Primer Anteproyecto de Ley de Prevención, demostrando el gran éxito de la Campaña, encontrándose aquel a consideración del Congreso de la Nación. Asimismo, otro éxito obtenido fue la creación y funcionamiento del Observatorio de Prevención y el Observatorio de Empleo, dependientes de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

En esta oportunidad, el Congreso Internacional tendrá lugar los días 18 y 19 de septiembre en la Universidad Católica Argentina (UCA), edificio Santa María de los Buenos Aires, sita en Alicia Moreau de Justo 1300.

Copiamos a continuación link de inscripción al Congreso.